EL CARPETA

Manuel Fernández Montoya

Su abuelo lo bautizó con el mote de "Carpeta" porque el niño desde pequeño absorbía como una esponja todo el arte que se derrochaba en casa, lo guardaba en una carpeta y ahora está empezando a sacar todo lo que lleva dentro de ella.

Pese a su juventud, ya ha adquirido en enorme conocimiento y experiencia creciendo, a pasos agigantados, por dentro y por fuera, como persona y como profesional. El Carpeta nace en el seno de una familia embajadora del baile flamenco gitano. Se ha criado entre numerosos artistas comenzando desde muy niño a caminar por los escenarios, consagrándose y haciéndose, sin prisas pero sin pausa, un hueco en solitario.Ha participado en importantes espectáculos con sus hermanos o su madre, disfrutando de cada compás. Es espontáneo y sincero, es alegre y sentido, es un "Farruco" y puede ser visto en la película FLAMENCO FLAMENCO del aclamado director Carlos Saura.

Adora por encima de todo a su hermano "Farruquito" sin olvidar a todos los grandes bailadores que lleva en su sangre y su memoria. Manuel "El Carpeta" sigue proyectando su futuro formando parte de la última gira del gran maestro y guitarrista Paco de Lucía. Entres sus numerosas actuaciones, podríamos destacar:

Escuela de Arte Barcelona (2009), HOMENAJE A LOS GRANDES Jerez (2010), HOMENAJE A LOS GRANDES Manhattan, San Francisco y Washington (2012), BAILE FLAMENCO en Teatro Lope de Vega Sevilla (2012), SIEMBRA en Jardines de Sabatini Madrid (2012), MI HERENCIA en Barcelona, Sao Paulo y Ría de Janeiro (2013).

La mirada de este artista traspasa e intimida como su madre, se templa como su hermano Juan y remata como su hermano Antonio, gira como su abuelo y a todo le pone su alma. Es un pequeño animal salvaje que nunca se domesticará. A veces parece que baila con rabia apretando los dientes y otras va paseándose llamando a la elegancia.

Al "El Carpeta" le auguran un futuro de éxito en las tablas. Viene apostando por su verdad y su baile y la afición lo espera con inquietud y ganas.

Por ahora, es el último eslabón de la estirpe. Disfrutemos con otro heredero del baile flamenco por derecho y sangre, Manuel Fernández Montoya "El Carpeta", nacido de las entrañas del flamenco que baila y regala momentos mágicos en cada una de sus actuaciones.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENÚ

CONTACTO

C/ San Jorge, 11- Local 1, 11540

Sanlúcar de Barrameda

Tlf: +34 956 923 581


Rafa Gómez Muñoz / Productor Ejecutivo

Tlf: 664 576 391 | rgomez@cienxcienproducciones.com

Isidro Gómez Muñoz / Productor Artistico

Tlf: 685 544 144 | igomez@cienxcienproducciones.com


marketing@cienxcienproducciones.com

www.cienxcienproducciones.com

Todos los derechos reservados© 2016 CIENxCIEN PRODUCCIONES

Log in or Sign Up